C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
38016519@gobiernodecanarias.org
922 922 414
922 922 987

PREVENCIÓN DE RIESGOS

La normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales se inicia con la Ley de 31/1995, de 8 de noviembre, que regula la prevención de riesgos laborales, siendo su objetivo principal  promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

La salud, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud, es el estado completo de bienestar físico, psíquico y social. Para poder optimizar este estado de salud, es necesario mantener un entorno libre de peligros que puedan causar riesgos a niveles físicos y psíquicos, y trabajar en el entorno con buenas prácticas preventivas.

El CIFP Los Gladiolos trabaja para integrar en todas sus instalaciones y actividades la Prevención y Seguridad y Salud de todos los usuarios y trabajadores implantando estrategias y objetivos para la mejora continua en esta materia. Se puede consultar en esta NTP 558, sobre política preventiva.

Disponemos de un Plan de Emergencias en continua revisión, dedicamos sesiones de nuestro programa educativo, dentro del plan de acción tutorial a la formación en prevención y trabajamos temas relacionados con la seguridad, la higiene, la ergonomía, la psicosociología y la salud laboral.

Esta sección, pretende ser el punto de difusión de toda aquella información necesaria para prevenir cualquier situación social que nos pueda afectar, y ser una herramienta más a emplear dentro de la cultura de la prevención.

PROTOCOLOS COVID-19 (CURSO 20-21)

INFOGRAFÍAS COVID-19