26 Jornadas Municipales sobre catástrofes
Los días 25 y 26 de octubre, cinco profesoras que imparten módulos en el CFGM de Técnico en Emergencias Sanitarias, participaron en las 26 Jornadas Municipales sobre catástrofes organizadas por el Samur – Protección Civil del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.
Dichas jornadas de carácter internacional, contaron con la presencia de diversos ponentes de alto prestigio como son los periodistas Miguel Ángel de la Fuente Pérez, Óscar Mijallo Gómez, ambos corresponsales de Guerra de RTVE y Sara Rincón Villar, reportera de Sucesos y Emergencias de La Sexta.
Igualmente asistieron a las ponencias del Dr. Maxim Kozhemyaka cirujano del hospital de Zaporizhzhya en Ucrania, miembros de INEM de Portugal personal de emergencias del Magen, David Adom de Israel, Jorge Salamanca Rubio, consultor técnico EMT de la OMS y otros participantes pertenecientes a distintos servicios de emergencias de diversas comunidades autónomas de nuestro país así como
diversos representantes de Samur – Protección Civil de la Comunidad de Madrid.
Además de contar con varios puestos comerciales muy interesantes y una exposición de vehículos de emergencias, también participaron en varios talleres sanitarios específicos impartidos por especialistas en la materia. Estas jornadas les permitieron observar y aprender de la forma de trabajo de distintos servicios de emergencias no sólo en Madrid sino también en otras comunidades autónomas e incluso de otros países como Ucrania y Portugal.