C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987

Aulas de Emprendimiento en FP PCT EXT 2022

Aulas de Emprendimiento en FP PCT EXT 2022

Este centro es beneficiario de la actuación «Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional» del «Plan de Modernización de la Formación Profesional» financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del componente 20 “Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tienen como finalidad, canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, y de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de sus ideas emprendedoras, que ellos mismos aportan, así como la participación en proyectos con otras entidades y organizaciones.

Se trata de un soporte organizativo, técnico y de infraestructuras en estas fases iniciales críticas para crear un marco de fomento y desarrollo de startups. Para ello, se ha dotado a este centro educativo de un importe de 5000 euros, cuyo gasto se debe ajustar a las condiciones de implantación del programa como beneficiario de la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia. 

Algunos de lo objetivos de la actuación Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional, son:

1. Sensibilizar al alumnado en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible o colaborativo, como otra alternativa al empleo por cuenta ajena.

2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” (habilidades personales, sociales y profesionales) como habilidades transversales y necesarias en el alumnado para ejercer como emprendedor y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad.

3. Informar, orientar y asesorar para el desarrollo de proyectos e iniciativas de emprendimiento del alumnado y de alumnado egresado de Formación Profesional.

4. Promover proyectos de emprendimiento relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible y emprendimiento social.

5. Crear un espacio que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, el emprendimiento

6. Aplicar políticas de clúster, o “hubs tecnológicos”, que respondan a la identificación de aquellas actividades en las que una economía tiene ventajas competitivas y favorece su desarrollo. 

La acción tiene plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023

 

Webs relacionadas

 

Compartir