C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987

JDCAN (Jardín Canario) gana el primer premio en la 5ª Edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias

JDCAN (Jardín Canario) gana el primer premio en la 5ª Edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias

El CIFP Los Gladiolos, a través del Proyecto de emprendimiento “JDCAN, Jardín Canario”, ha obtenido el primer premio en la 5ª Edición de los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de Canarias, curso 2020-2021, organizada por la Consejería de Educación de Canarias.

El proyecto emprendedor ganador “JDCAN, Jardín Canario”, ha sido elaborado por los alumnos Daniel Barroso Hernández y Pedro Brito Évora, del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Educación y Control Ambiental del CIFP Los Gladiolos. Este proyecto ha sido tutorizado por el profesor de nuestro centro, Manuel Mojardín Rodríguez.

El proyecto ganador “JDCAN, Jardín Canario” busca transformar las áreas verdes urbanas del archipiélago canario, tanto públicas como privadas, en jardines en donde prevalezca la flora autóctona y endémica canaria. Con ello, a través de la creación de jardines canarios en los espacios urbanos y rurales, se pretende sustituir plantas exóticas y foráneas por plantas autóctonas canarias con la finalidad de evitar futuras plantas invasoras.

El jurado de los premios de emprendimiento destacó del proyecto ganador la “gran elaboración técnica de su propuesta innovadora” y su “gran potencialidad para convertirse en una empresa con excelentes perspectivas de futuro”.

El acto de entrega de los premios contó con la presencia del alumnado ganador, con el tutor del proyecto, profesorado del centro, la directora y otros miembros del equipo directivo del CIFP Los Gladiolos.

¡¡Enhorabuena chicos por este gran premio y reconocimiento!!

 

Compartir