C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987

El Sistema de Parques Nacionales de EE.UU.: 101 años de conservación recreo y formación

El Sistema de Parques Nacionales de EE.UU.: 101 años de conservación recreo y formación

INVITACIÓN A LA CHARLA

El Sistema de Parques Nacionales de EE.UU.: 101 años de conservación recreo y formación”

Para general conocimiento, invitación a asistir y petición de divulgación, se informa que el jueves 26 de este mes de octubre, a las 17:00 horas, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos, de Santa Cruz de Tenerife (C/ Los Huaracheros, 5), el Sr. D.Pedro Ramos, Superintendente de los Parques Nacionales Everglades y Dry Tortugas (Florida, EE.UU.),impartirá la charla

El Sistema de Parques Nacionales de EE.UU.: 101 años de conservación recreo y formación”.

El Sr. Ramos se incorporó al Servicio de los Parques Nacionales de EE.UU. en 2001, es Superintendente desde 2009, tiene bajo su responsabilidad más de 600.000 hectáreas de zonas terrestres y marinas y dirige en los Everglades el proyecto de restauración ecológica más importante en la historia del mundo; el Parque Nacional Everglades es uno de los pocos sitios de Patrimonio Mundial que figuran en la lista de lugares amenazados.

Asistirán y presentarán al ponente, Ryan Matheny, Agregado Cultural Adjunto de la embajada de EE.UU. en Madrid, y Manuel Durbán Villalonga, Director-Conservador del Parque Nacional del Teide.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Ley de Parques Nacionales y de la creación de estos primeros espacios protegidos en España, así como especialmente del 10º aniversario de la inclusión del Parque Nacional del Teide en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco”

Compartir