C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
38016519@gobiernodecanarias.org
922 922 414
922 922 987

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CORONAVIRUS

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CORONAVIRUS

Ante la situación epidemiológica producida por el coronavirus COVID-19, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura  y Deportes,  quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Es recomendable que los centros educativos permanezcan atentos a las actualizaciones de información que la Administración y las autoridades sanitarias vayan comunicando al respecto. En este sentido, es muy importante ser crítico con la información que se reciba (especialmente por redes sociales), contrastarla y consultar fuentes oficiales.

Ponemos al alcance del profesorado documento  muy breve, elaborado por la Consejería de Educación,  que se recomienda visualizar con el alumnado. En el se indica, en que consiste el coronavirus, como se contagia y  las medidas preventivas que podemos llevar a cabo: un buen lavado de manos con jabón de manos, y ocasionalmente gel hidroalcohólico.

Recordamos que la Consejería de Sanidad mantiene activada la línea de teléfono 112 no gratuito (900112061) para atender a todas las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus. Se recuerda no llamar al 112 ya que pone en riesgo el funcionamiento de esta línea creada para atender otro tipo de urgencias.

Se adjunta también una carta emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional fechada el 27 de febrero del presente año, de interés para todo el profesorado.

Photo by CDC on Unsplash

Compartir