C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987

INSTRUCCIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

El procedimiento cuenta con dos vías para realizar el trámite de presentación de solicitudes: Puede optar por una de las vías. Presentar una única solicitud hasta con cinco opciones dentro de la misma.

Vía 1:  El trámite electrónico Acceso a la sede electrónica

Consiste en la presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando la Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”. Para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación:

Cl@vePermanente

Cl@ve PIN

Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica

DNI electrónico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes.

Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

En este caso, una vez firmada la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos.

Vía 2: El trámite por el aplicativo de solicitud Acceso al generador de solicitudes Manual de ayuda para “GENERAR LA SOLICITUD”

Se emplea el Generador de Solicitudes, que como novedad, permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarloLa aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo que indique el solicitante, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido.

En ambos casos, siempre será necesario emplear el generador de solicitudes habilitado para los procedimientos.

En ningún caso, es necesario acudir al centro salvo que el propio Centro se ponga en contacto con los usuarios y así se lo solicite y,  siempre por medio de cita previa.

Dado que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, el centro establece los siguientes medios alternativos de comunicación: Preferiblemente use correo electrónico.

  • Teléfono: 922 922 414 /922 922 987 (atención de 9:00 a 13:00)

Se trata de evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos al centro,


CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y LA EXPEDICIÓN DE CL@VE PERMANENTE

Lugares donde poder solicitar:

  • Agencia Tributaria
  • Cabildo de Tenerife: La cita previa puede pedirse a través del teléfono 922.239.500 o del correo electrónico atencioncabildo@tenerife.es  (Solicitando cita previa, indicando: nombre, apellidos y número de teléfono de contacto, en las instalaciones de atención ciudadana de: Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y Los Cristianos)
  • En los ayuntamientos de: Adeje, Arona, Guía de Isora, Granadilla, San Miguel y Buenavista del Norte, con cita previa (empadronados en esos municipios).