C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987

CRITERIOS DE ADMISIÓN A CICLOS GRADO MEDIO, SUPERIOR Y ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

CRITERIOS DE ADMISIÓN A CICLOS GRADO MEDIO, SUPERIOR Y ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

Ciclos Formativos de Grado Medio

El acceso a los ciclos formativos de grado medio se realizará teniendo en cuenta las reservas de plazas que se indican a continuación:

  • Un 60% de las plazas para el alumnado que tenga el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Un 20% de las plazas para el alumnado que tenga un título de Formación Profesional Básica. Los solicitantes tendrán preferencia en los ciclos formativos de las familias profesionales que se incluyen en los Reales Decretos de los títulos de Formación Profesional Básica (Anexo XIII).
  • Un 20% de las plazas para el alumnado que haya superado o posea una de las siguientes opciones, según el orden de prioridad indicado a continuación:

1º. La Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

2º. La Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

3º. La Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

4º. Un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional o Bachiller o equivalente a efectos académicos.

5º. Otras vías de acceso contempladas en la legislación vigente.

En el periodo ordinario en el caso de no cubrirse las reservas de plazas en algunas de las opciones, las vacantes se adjudicarán a la otra vía de acceso.

Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos supere la oferta, los criterios para regular el orden de prelación del alumnado dentro de cada una de las reservas de plazas señaladas en los puntos anteriores, serán:

1º. El alumnado que acredite mayor nota media en su expediente académico o mayor calificación de la prueba de acceso.

2º. En el caso de que se produzca algún empate se resolverá por la letra de desempate “C”.

Ciclos Formativos de Grado Superior

El acceso a los ciclos formativos de grado superior se realizará teniendo en cuenta las reservas de plazas que se indican a continuación:

  1. a) Un 60% de las plazas para el alumnado que tenga el título de Bachiller o equivalente.

Según lo previsto en normativa básica, se aceptará el título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado y Polivalente. Los solicitantes tendrán prioridad en los ciclos formativos según la modalidad y la materia vinculada en cada título de grado superior, en este sentido se tendrán en cuenta:

  1. La modalidad de Artes (LOGSE) corresponde a la modalidad de Artes (LOE y LOMCE); las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, y de Tecnología (LOGSE) corresponden a la modalidad de Ciencias y Tecnología (LOE) y de Ciencias (LOMCE); y la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (LOGSE) corresponde a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (LOE y LOMCE).
  1. La materia de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (LOGSE) se corresponde con Ciencias de la Tierra y Medioambientales (LOE) y Ciencia de la Tierra y del Medio Ambiente (LOMCE). El resto de las materias mantienen la misma denominación y, por tanto, la misma correspondencia a estos efectos.

Los aspirantes procedentes de sistemas educativos extranjeros en cuyas homologaciones de títulos de bachillerato no figure asignación de modalidad serán considerados, a efectos de baremación, sin preferencia de modalidad vinculada de Bachillerato.

  1. b) Un 20% de las plazas para el alumnado que tenga un título de Técnico de Formación Profesional.
  1. c) Un 20% de las plazas para el alumnado que haya superado una de las siguientes opciones, según el orden de prioridad indicado a continuación:

1º. La Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior por la opción correspondiente.

2º. La Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

3º. Un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente a efectos académicos.

4º. Un título universitario.

5º. Otras vías de acceso contempladas en la legislación vigente.

En el periodo ordinario en el caso de no cubrirse las reservas de plazas en algunas de las opciones, las vacantes se adjudicarán a la otra vía de acceso. Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos supere la oferta, los criterios para regular el orden de prelación del alumnado dentro de cada una de las reservas de plazas señaladas en los puntos anteriores, serán:

1º. El alumnado que acredite mayor nota media en su expediente académico.

2º. El alumnado que acredite mayor calificación final en la prueba de acceso, si bien en los ciclos de grado superior las opciones de la prueba limitan el acceso a las familias profesionales y a las correspondientes especialidades para cada opción.

3º. En el caso de que se produzca algún empate se resolverá por la letra de desempate “C”.

Enseñanza semipresencial

Para la adjudicación de cada plaza semipresencial los aspirantes se ordenarán de acuerdo con los siguientes criterios específicos de baremación:

1º. Por estar trabajando en una actividad coincidente con las competencias del ciclo formativo que se desea estudiar: 4 puntos.

2º. Por haber trabajado al menos seis meses en una actividad coincidente con las competencias del ciclo formativo que se desea estudiar: 3 puntos.

3º. Por estar trabajando en una actividad no coincidente con las competencias del ciclo formativo solicitado, pero relacionada con el mismo: 2 puntos.

4º. Por haber trabajado al menos seis meses en una actividad no coincidente con las competencias del ciclo formativo solicitado, pero relacionadas con el mismo: 1 punto.

A su vez, los solicitantes se ordenarán, en cada uno de los anteriores criterios específicos de baremación, por el siguiente orden de prioridad:

1º. Mayor tiempo trabajado.

2º. Mayor edad de la persona solicitante.

En el periodo ordinario en el caso de no cubrirse las reservas de plazas en algunas de las opciones, las vacantes se adjudicarán a la otra vía de acceso”.

Compartir