C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
38016519@gobiernodecanarias.org
922 88 20 44
922 59 53 31

¿Quiénes somos?

El CIFP Los Gladiolos es un centro público, donde se imparten enseñanzas de Ciclos Formativos de las Familias Profesionales de Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Mantenimiento y Servicios a la Producción y Seguridad y Medio Ambiente, así como Formación Ocupacional y Continua.

Oferta una enseñanza profesional, humana y técnica que tiende a promover cuantas iniciativas a su alcance tiendan a fomentar la dimensión pública de la sociedad en la que se encuentra insertado.

En la medida en que concibe la educación como un fenómeno que no puede desligarse de la sociedad, y al mismo tiempo como un elemento compensador de las desigualdades sociales, el Centro asume la concepción de la educación como un servicio público, cuyos principios básicos son la participación y la gestión democrática por parte de la comunidad escolar, junto con la defensa de la libertad de enseñanza, reconocidas por las leyes.

Debe destacarse como línea fundamental en este sentido el derecho que asiste a todos por igual a recibir una educación de calidad que posibilite el desarrollo integral del alumnado como persona, y donde comprenda que el límite a su expresividad este fijado en el respeto a los demás.

La tarea docente está presidida, entre otros, por criterios como la flexibilidad e imaginación en la puesta al día de la educación. Se crean nuevos espacios a enfoques y prácticas renovadoras, estando en todo momento abiertos a nuevas interpretaciones pedagógicas como respuesta a necesidades sociales. Para ello se ofrece al alumnado una adecuada orientación escolar y profesional.

De igual modo, creemos que principios como la tolerancia, la comprensión y la solidaridad deben hacerse operativas en el Centro, defendiendo el compromiso en la defensa de la Paz.

Pretendemos preparar a los alumnos y las alumnas para integrarse en una sociedad compleja y cambiante, y ser miembros activos y responsables de ella. Esto exige reconocer que su inserción en el mercado laboral deberá producirse en un entorno competitivo, que el alumnado deberá asumir de modo realista. Desde este punto de vista, el legítimo deseo de ocupar un lugar en la vida activa no puede eliminar la capacidad de solidaridad y cooperación con quienes nos rodean.

El CIFP Los Gladiolos ha definido un sistema de gestión integrado por procesos y procedimientos, adoptando un compromiso con la mejora continua y la satisfacción tanto de los requisitos propios del Centro, de los usuarios, como de los legales y reglamentarios.

El sistema cumple con los requisitos de calidad de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y utiliza para la mejora continua de la gestión el del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM).

El referente que el Centro utiliza para la gestión mediambiental es la NORMA UNE-EN-ISO 14001:2004 y el Reglamento EMAS II.