C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
38016519@gobiernodecanarias.org
922 922 414
922 922 987

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En el año 2015 se reunieron una treintena de países bajo las siglas de la ONU, con el objetivo de crear un ambiente del conocimiento, donde las personas discutan intercambien ideas, propongan  proyectos y/o programas que contribuyan a crear un mundo más sostenible. En definitiva, hablamos de contribuir al cuidado del medioambiente, de proteger el planeta, reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

En esta reunión, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, denominados ODS,  que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En el  CIFP los Gladiolos nos hemos comprometido a trabajar tantos  ODS como el sistema educativo nos permita y, para  ello,  los hemos integrado en los valores del centro como uno de los ejes centrales sobre el que desarrollar nuestro trabajo. Como punto de partida hemos realizado una evaluación inicial de diagnóstico con la finalidad de obtener información sobre la implicación actual de nuestra comunidad educativa con los ODS.

Este es el punto de partida para proponer y desarrollar planes de mejora y marcar objetivos específicos  medioambientales aplicando la teoría del cambio. Buscamos la explicación del cómo y por qué las actividades propuestas van a dar lugar a los cambios deseados en nuestro entorno.

CONTRIBUCIÓN DE LOS ODS EN EL CIFP LOS GLADIOLOS