C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987
En marcha

CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL CIFP LOS GLADIOLOS

CIFP Los Gladiolos. Canchas deportivas. Calle de los Huaracheros, 5,, Santa Cruz de Tenerife

GRUPO PARTICIPANTE ABIERTO La Cumbre del Cambio Climático se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, y también en el CIFP los Gladiolos. El objetivo fundamental de la cumbre es cumplir con el Acuerdo de París es que la temperatura media del planeta en 2100 no supere los 2ºC con respecto a los niveles preindustriales. Se propone hacer una reflexión con el alumnado, de forma que este proponga soluciones para disminuir la temperatura global del planeta. Medidas a adoptar en el día a a día. Se puede recoger en una plantilla, y dejarlo en la taquilla (nº 89) o entregar en mano a la Coordinadora de la Red, máximo el día 13 de diciembre. Indicar el ciclo al que pertenece. Posteriormente se elaborará un cartel informativo con las propuestas

Destacado Destacado

Colaboración con Proyecto de Salud de la Fundación Don Bosco.

CENTRO DE DÍA DE LA FUNDACIÓN DON BOSCO Av. de los Majuelos, 83, La Gallega,, Santa Cruz de Tenerife

El alumnado de 2ºB de Higiene bucodental, del CIFP Los Gladiolos, ha diseñado diversas actividades dirigidas a niños y niñas de diferentes grupos de edad.   La colaboración con el Proyecto de Salud de la Fundación Don Bosco consiste en que el alumnado de 2ºB de HBD sea el que imparta los talleres de salud bucodental  dentro del proyecto de la Fundación.   A través de los talleres se fomentará los correctos hábitos de higiene bucodental y de alimentación relacionados con la caries infantil.

Destacado Destacado

Formación del profesorado. Programa De Igualdad y Educación afectivo-sexual de la Consejería de Educación

CIFP Los Gladiolos. Salón de actos Calle Huaracheros, nº 5, Santa Cruz de Tenerife

Desde la dirección del centro, Inspección Educativa y en coordinación con la responsable de la Red de Igualdad de nuestro centro, se ha valorado la necesidad indispensable de realizar una acción formativa sobre el protocolo de la Consejería de Educación, para el acompañamiento al alumnado Trans y la atención a diversidad de género en los centros educativos de Canarias. Es responsabilidad de tutoras y tutores estar debidamente informados y formados, para garantizar los derechos y principios de igualdad y no discriminación, incluidos los concernientes a la orientación sexual y la identidad de género. Por ello la importancia de la asistencia a esta formación. Agradecer la colaboración que garantiza la inclusión y el bienestar de este alumnado. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROTOCOLO.

Destacado Destacado

Formación Del Profesorado. Programa De Igualdad Y Educación Afectivo-Sexual De La Consejería De Educación

valorado la necesidad indispensable de realizar una acción formativa sobre el protocolo de la Consejería de Educación, para el acompañamiento al alumnado Trans y la atención a diversidad de género en los centros educativos de Canarias. Es responsabilidad de tutoras y tutores estar debidamente informados y formados, para garantizar los derechos y principios de igualdad y no discriminación, incluidos los concernientes a la orientación sexual y la identidad de género. Por ello la importancia de la asistencia a esta formación. Agradecer la colaboración que garantiza la inclusión y el bienestar de este alumnado. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROTOCOLO.