C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
38016519@gobiernodecanarias.org
922 922 414
922 922 987
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, CON DESTINO COMEDOR SOCIAL SAN VICENTE DE PAUL

 

GRUPO PARTICIPANTE

1º TASOT

Realización por el alumnado de una Gincana, en las canchas deportivas de CIFP Los Gladiolos.  El objetivo es tomar conciencia de la necesidad social que presenta de determinados colectivos en vulnerabilidad social. La finalidad de la gincana es la recogida de alimentos no perecederos que serán destinados al comedor Social San Vicente de Paul.

PROFESORADO PARTICIPANTE

Olivia Núñez Díaz, Araceli García, Fran Valido

En la Declaración del Milenio, la solidaridad se identifica como uno de los valores fundamentales en el siglo XXI. Se considera que los  que  sufren,  o  los  que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados. Como comunidad educativa tenemos un deber que cumplir, es nuestra responsabilidad,  promover la cultura de la solidaridad y el espíritu del compartir para luchar contra la pobreza, especialmente en personas más vulnerables.

Se pretende con esta actividad tomar conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir con los demás para erradicar la pobreza.

El día 13 de febrero, se llevará a cabo en las canchas del CIFP Los Gladiolos, dicha actividad por el alumnado de primero de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, en la que se pondrá en práctica distintas actividades lúdicas en el horario de 8:55 a 13:30.


  • Se recomienda traer vestimenta y calzado cómodo para la participación en las mismas.
  • Por ello, se ruega difusión de dicha actividad, y se invita a la participación de los distintos ciclos, así como a la comunidad educativa en general,  para colaborar en la recogida de alimentos.
  • Así mismo, desde el día 10 hasta el día 21 de febrero,  se colocarán cajas en el Hall, del edificio CIFP Los Gladiolos, y en el Edificio Poeta Viana,  para que todas aquellas  personas puedan depositar allí los alimentos. Cada grupo-clase, si así lo considera, podrá recoger los alimentos que estime, en su aula y depositarlos en esas cajas antes de las 8:00 de la mañana el día 21 de febrero puesto que se recogerán para ser entregados a las personas destinatarias.
  • Aquellos grupos clases interesados en la misma ruego deberán anotarse en el cartel que aparecerá en la Sala de Profesorado de Ambos Edificio a fin de que se pueda realizar una planificación de la misma.

 

Date

febrero 13

Time

8:00 am - 5:00 pm
Category

Location

CIFP Los Gladiolos. Canchas deportivas.
Calle de los Huaracheros, 5,
Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife 38007 España

Organizador

RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS.
REGISTER

Share this event