C/Huaracheros Nº 5 38007
Santa Cruz de Tenerife
info@losgladiolos.es
922 922 414
922 922 987

Proyecto Microsoft Office 365

Proyecto Microsoft Office 365

Las reservas se atenderán por orden riguroso y se harán a través de la web de Cloud Canary Services (www.cloudcanaryservices/reservas) en la sección de reservas. Teléfono: 928411617.

PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN PUEDEN ACCEDER DIRECTAMENTE AL ENLACE PARA REALIZAR LA RESERVA DE ORDENADORES 

El Equipo Directivo del CIFP Los Gladiolos, siguiendo su proyecto educativo, propondrá para el próximo curso académico,  una nueva plataforma informática, ya en funcionamiento en nuestro centro, que mejorará la comunicación y la educación virtual. Añadiremos, de esa manera, a las plataformas ya existentes en el centro (CAMPUS), la del Proyecto Microsoft 365 Education.

Esta plataforma, junto a la plataforma virtual de aprendizaje de la Consejería de Educación (CAMPUS) permitió dar continuidad a nuestra labor docente en la virtualidad, garantizando la continuidad en los aprendizajes de nuestro alumnado y la coordinación de los equipos docentes en diferentes grupos y ciclos. Es por ello, que el CIFP Los Gladiolos quiere anticiparse a un escenario de realidad futura e incierta y dar los pasos para garantizar un plan alternativo poniéndolo en práctica con los cursos de grado superior de manera oficial. Aseguramos así, que la virtualidad en la docencia o la combinación con sistemas mixtos y presenciales se alterne con clases virtuales de calidad.
Queremos que nuestro centro sea innovador, que pueda seguir trabajando en un entorno colaborativo e inclusivo, que nuestro alumnado asegure el éxito en sus estudios, que mejoren sus resultados académicos, y que se pueda fomentar sus habilidades para su futura vida profesional. Esto implica “introducir cambios en las metodologías de la enseñanza, ofrecer formación a diferentes perfiles de estudiantes y profesorado e incorporar nuevas herramientas docentes».

Con el objetivo de resolver la problemática actual en cuanto a infraestructura informática y de garantizar una conectividad total en el alumnado, queremos implantar un proyecto piloto con la plataforma Microsoft 365 Education.

La plataforma de Microsoft nos aportará herramientas y aplicaciones de reconocido prestigio (Office 365, Teams, One Note, One Drive, Sway, Stream, entre otras muchas) que mejorará nuestra capacidad de trabajo y de comunicación, en un mismo entorno, con una potencialidad mayor que la que nos ofrece actualmente otras herramientas y con todas las garantías de seguridad requeridas por la Comunidad Europea. El fin de utilizar esta plataforma común en todo el centro es que pueda satisfacer las necesidades de una formación de calidad en un nuevo escenario. Para ello, además, se ofrece la posibilidad de adquirir dispositivos para aquellos estudiantes y profesorado que lo necesiten o lo deseen.

La empresa Informática Cloud Canary Services dispone de una oferta muy atractiva, pudiéndose pagar a plazos en 12 cuotas. En el precio se incluye la gestión de toda la plataforma educativa, el «software», el asesoramiento y mantenimiento. Mediante una encuesta que completó parte del alumnado de continuidad, en las semanas pasadas, hemos podido conocer la alta  intención de compra/adquisición de dispositivos compatibles con los requerimientos de la Plataforma Office 365 Education por parte del alumnado de continuidad. Esta oferta es extensible al profesorado y al resto del alumnado que se matricule en este nuevo curso.

El modelo TMB311-31 (pulsa encima para ver características), ofertado es un dispositivo convertible, potente y rugerizado (protección militar), preparado para soportar caídas accidentales, limpieza diaria de teclado y alta resistencia al derrame de líquidos, con autonomía de 12 horas de batería. Otras características destacadas son su pantalla IPS táctil (FHD 1920 x 1080), lápiz digital y doble webcam. El lápiz táctil permite gran versatilidad a la hora de escribir, dibujar y realizar esquemas de forma manual para su posterior digitalización.

El precio del dispositivo táctil es de 399 euros +IGIC, lo que se traduciría en 12 cuotas de 35,38 Euros. A esa cuantía, y a elección, se podría añadir la contratación del seguro y ampliación de garantía, con las opciones que serían gestionadas por la empresa.

El seguro es opcional, pero pueden garantizar la reparación, cobertura de daños accidentales hasta 4 años. Otro dispositivo que se oferta es la Surface Go 2 (pulsa encima para ver características).

La gestión será directa con la empresa, y se tendrán que efectuar las reservas antes del 15 de Agosto a través de su página web www.cloudcanaryservices.es/reservas. En esa página hay una pestaña de reservas en las que tendrán que poner los datos personales del profesor, o del alumno/a, centro educativo y nivel, y la forma de pago (en efectivo y/o tarjeta de crédito, financiación en 3, 6,9, ó 12 meses sin intereses).

Queremos comunicar y emprender esta iniciativa, como propuesta del centro a una nueva realidad educativa, se trata de un proyecto acorde a las necesidades actuales, y que ofrece una posibilidad de ahorro a corto-medio plazo. Además, el centro hará todo lo posible para atender las necesidades del alumnado o de las familias más necesitadas, buscando soluciones para la consecución de un «stock» de dispositivos que puedan ser cedidos a título de préstamo titular, en caso de necesitarse.

Nos embarcamos así en un proyecto que ya  se ha convertido en un referente de tecnología innovadora en el aula en otros centros de Tenerife, como el I.E.S El Galeón  y el I.E.S Los Cristianos. Cabe destacar que la plataforma de productividad  Office 365 de Microsoft  tiene múltiples herramientas gratuitas y ya está disponible sin coste para las instituciones educativas del Gobierno de Canarias.

La Plataforma de Microsoft, sus herramientas y estos dispositivos de trabajo serán parte del futuro de la nueva realidad educativa del CIFP Los Gladiolos. La profesionalidad de los docentes y su rápida adaptación y formación en este entorno virtual, serán la garantía de una docencia virtual, donde la igualdad y el trabajo colaborativo fortalezca la utilización de las tecnologías emergentes y la integración de las existentes.
Compartir